4.1

Ciudad de México, (13 de Abril).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de diversos artículos escolares que contienen la leyenda “Verde sí cumple”, por ir en contra de la ley electoral.

Los artículos en cuestión son mochilas, cuadernos, camisas, sobres y termos.

Además, el INE también decidió suspender la distribución de reglas, lápices, plumas, gomas y relojes por ser elaborados con materiales distintos a los permitidos.

El INE otorgó 24 horas al PVEM para que cancele el envío de los artículos y pidió pruebas que amparen las acciones tomadas por el partido.

El PVEM ya tiene varias denuncias por otorgar artículos en la presente contienda electoral, como boletos del cine e incluso papel para envolver tortillas.

Al respecto, el vocero del partido, Arturo Escobar, aseguró a CNNMéxico que ellos no han violado la ley al difundir sus acciones, sino que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cambiar de criterios.

“Para mí no hay objeto más partidista de un partido político, en cualquier parte del mundo, que poder informarle a la gente: de aquello que te prometí, qué hice con la promesa después de que me diste tu voto”, dijo Escobar al explicar la campaña de comunicación del PVEM.

Fuente: Excélsior