Astrolabio

Abelardo Medellín

La jornada de vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19 para el sector educativo de San Luis Potosí comenzará este miércoles 12 de enero, así lo anunciaron en rueda de prensa los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

De acuerdo con la información presentada por las autoridades, se dispondrán de puntos de vacunación en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, los cuales funcionarán por más de un día y atenderán a la población de demarcaciones vecinas.

Ejemplo de lo anterior, se aprecia en el caso de la zona conurbada de la capital, en la cual se atenderá a trabajadores del sector educativo de los municipios de: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza.

En la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la vacunación será por orden alfabético, de acuerdo a la siguiente división:

  • Miércoles 12 de enero: personas cuyo apellido comience con la letra A, B, C, D, E
  • Jueves 13 de enero: personas cuyo apellido comience con la letra F, G, H, I, J, K, L
  • Viernes 14 de enero: personas cuyo apellido comience con la letra M, N, Ñ, O, P, Q, R
  • Sábado 15 de enero: personas cuyo apellido comience con la letra S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las cedes de vacunación en la capital y Soledad serán las siguientes:

  • Universidad Politécnica, en Urbano Villalón #500, Col. La ladrillera
  • Escuela Normal del Estado (BECENE), Nicolás Zapata #200, Centro
  • Primaria Justo Sierra, Av. Hernán Cortés #490, Col. Las Piedra
  • Universidad Tecnológica, Dr. Arturo Nava Jaimes # 100, Col. Rancho Nuevo
  • Tecnológico Regional, Tecnológico S/N, Unidad Ponciano Arriaga
  • Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga (ESCA), Manuel José Othón #1800, Col. San Luis.

Las autoridades informaron que el horario de atención para la vacunación será de las nueve de la mañana a las seis de la tarde y deberán presentar una identificación oficial (INE, pasaporte o licencia), CURP, actualizada e impresa; certificado de vacunación o último comprobante de vacunación, acreditación de trabajo, último talón de pago o constancia, y formato de comprobante de refuerzo de vacunación, que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas.

El secretario de Educación de Gobierno del estado, Ernesto Barajas Abrego, pidió a los maestros y trabajadores educativos asistir a la jornada de vacunación con su solicitud con la información ya llenada, para evitar el retraso en las sedes y poder agilizar la inoculación.

De igual forma, las sedes y ordenes de vacunación del resto de los municipios pueden revisarse en el siguiente documento:

A+