Eduardo Delgado

En la pose del centro delantero más codiciado en el futbol mexicano, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, sostiene que por “ahorita, en este momento” no milita en ningún partido político y es legislador independiente.

Este jueves por la noche, el legislador local se presentó en el programa “¡Éntrale sin miedo”, de la televisora La Octava, que transmite con señal abierta en el Valle y la Ciudad de México a través del canal 8.1 y de su canal en la plataforma Youtube.

Tras el saludo a su entrevistado, el conductor, Vicente Serrano, preguntó:  

  • Diputado ¿por qué partido?
  • Independiente.
  • ¿Ni de Morena ni del Partido del Trabajo?”, le insiste al representante popular.
  • No, pues mis ideales siempre estarán con la 4T, pero ahorita en este momento soy independiente.
  • A ver diputado, lo han criticado mucho por algunas posturas en redes sociales, por algunas declaraciones que ha hecho… o por algunas fotografías que se ha tomado… le dicen traidor de la 4T… el caballo de Troya de la 4T…
  • Fíjate que ha sido muy difícil porque yo cuando decidí participar con la coalición, porque me buscaron más partidos, yo les dije que yo quería ser autónomo, la voz de esos excluidos, y me dijeron que sí. Entonces, con esa ideología yo llegué…

El Mijis es diputado electo por el VIII Distrito Local, cargo para el que fue postulado como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, cuyo organismo político lo propuso.

Derivado de un diferendo con la dirigente estatal del PT, María Patricia Álvarez Escobedo, a quien acusó de haberlo amenazado de muerte, y de diferendos con la también diputada Paola Arreola Nieto, Pedro Carrizales renunció al Partido del Trabajo a mediados del mes pasado.

Hace casi un mes el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, le abrió las puertas de ese partido a Pedro Carrizales, pero por ahora este se mantiene como representante popular independiente.