_____flamenco_una_pata

Los flamencos son animales únicos y sorprendentes por su hermoso color rosado, pero ¿Por qué tienen ese tono tan particular? Pues la respuesta la encuentras en su dieta, que se basa en crustáceos y algas, que contienen pigmentos rosados (Carotenoides), que almacenan principalmente en la cola y que ellos mismos se frotan para aumentar su atractivo a la hora de procrear.

Además, en el reportaje del día de hoy, te explicamos otra curiosidad acerca de estos animales… ¿Por qué se empeñan en adquirir el equilibrio de esa manera?

Los flamencos sólo tienen el cuerpo protegido de las temperaturas bajas en las zonas cubiertas por plumaje. Esto hace que pierdan mucho calor corporal por el pico y las patas, pérdida que aumenta cuando el ave se encuentra en el agua. Por eso, para minimizar la bajada de temperatura corporal, el animal levanta una pata y la cobija bajo el plumaje, de manera que la pérdida de calor se reduce a la mitad.

Eso sí, no hay qué pensar que ésta es una postura incómoda para el ave. Las patas tienen un mecanismo de bloqueo que hace que la articulación de la pata de apoyo quede totalmente encajada. De este modo, no necesita efectuar ningún esfuerzo muscular para mantener el equilibrio.

En cambio, nosotros… ¿Cuánto tiempo eres capaz de mantenerte sobre una sola pierna, como flamenco?

Leave a Reply