Astrolabio

Beneficios-deporte-envejecimiento

 

Ciudad de México (29 de marzo de 2016).- El envejecimiento de la población mundial se acelera a un ritmo sin precedentes, y para el año 2050, el 17% de los habitantes del planeta tendrá más de 65 años, proporción que hoy es de 8.5%, según datos de la oficina de Censo de Estados Unidos publicados este lunes.

De acuerdo con las proyecciones de la Oficina de Censo, las personas mayores sumarán mil 600 millones, contra las 617 millones de la actualidad.

“Crece rápidamente la proporción de personas mayores en la población mundial”, indica Richard Hodes, director del Instituto Estadunidense de Envejecimiento (NIA, por su siglas en inglés).

“Las personas viven más tiempo pero no necesariamente más saludable (…) el envejecimiento de la población plantea varios desafíos de salud pública para los que hay que prepararse”, señala la oficina en un comunicado.

Actualmente la población mundial es de 7 mil 300 millones de habitantes, cifra que subirá a 10 mil millones en el 2050, según un análisis del Instituto Francés de Estudios Demográficos (INED).

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+