Antonio González Vázquez
El informe Evaluación Ciudadana en 31 capitales de México, de la empresa RUBRUM, ubicó a la capital potosina en la posición 24 con una calificación de 3.95; es una de las diez con evaluación más baja.
El estudio correspondiente al mes de noviembre colocó por segundo mes consecutivo al municipio entre las capitales donde la población se siente más insegura. En octubre la calificación fue de 4.09.
Ese puntaje de 3.95 correspondiente a noviembre, es la segunda más baja durante los últimos siete meses.
En mayo pasado, de acuerdo con el seguimiento de ese informe, la capital se ubicó en tercer lugar entre 31 capitales con 5.43 de calificación, lo que supone que ha perdido 1.48 puntos.
Únicamente en mayo y junio la capital superó los cinco puntos.
En el mes de agosto, la capital alcanzó su peor posición en la tabla al ubicarse en la posición 28 de 31.
La encuesta fue levantada en la capital del estado entre los días 2 y 5 de noviembre; en el apartado de esta denominado Ranking de Capitales Percepción de Seguridad, la potosina resultó reprobada en la posición 24 de 31.
Respecto del desempeño del alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos, alcanzó una calificación de 6.27, con lo que quedó en la posición ocho entre los diez ediles mejor evaluados. La de noviembre es la calificación más alta en los últimos siete meses.
En el caso de los servicios públicos, se ubicó también en octava posición con 6.06.