Molly_Brown_House

 

Colorado, Estados Unidos (29 de agosto de 2015).- En el corazón de la ciudad de Denver, Colorado, se localiza el museo dedicado a una mujer estadounidense que sobrevivió al hundimiento del Titanic, pero eso es sólo una parte de su extraordinaria vida.

Molly Brown fue una socialité, activista y sobreviviente del naufragio más grande del siglo, cuya vida se puede conocer en este museo en Denver.

La insumergible Molly es el título de una obra musical de Broadway de los años 60 basada en la vida de Molly Brown, una mujer estadounidense que dejó su huella en la sociedad de su tiempo por múltiples razones y gracias a la cual se conoce a este personaje en todo el mundo. El museo dedicado a su vida, es uno de los atractivos de la ciudad.

Margaret Tobin nació en una familia pobre del estado de Missouri, hija de inmigrantes irlandeses. Cursó hasta el primero de secundaria, y a los 18 años contrajo matrimonio con J.J Brown, un Ingeniero de minas en Colorado, en donde vivió después de casarse.

maxresdefault

La fiebre del oro benefició a los Brown, quienes adquirieron fortuna, lo que les permitió viajar y pasar largas temporadas en Europa, en donde Molly fue pasando de ser la pobre muchacha de Missouri a una dama de sociedad refinada.

El 15 de abril de 1912, Margaret Brown era una de las pasajeras de primer clase del Titanic, durante el hundimiento del trasatlántico, la insumergible Molly se dedicó a organizar a las mujeres en botes salvavidas; Katy Bates fue la actriz encargada de dar vida a esta mujer, durante la película de 1997 de James Cameron, Titanic, por lo que su fama se volvió universal.

Aunque Molly es famosa por ser sobreviviente de la tragedia, su interesante vida completa se puede conocer en el Museo Molly Brown. Por 8 dólares se puede hacer un recorrido de 45 minutos dentro de la que fuera la casa de la Insumergible Molly.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply