_DSC2132 copy

Por: Diana López.

Con motivo del Día Internacional del Museo, que se llevará a cabo este fin de semana, el Museo del Virreinato continúa afinando detalles para el magno evento, e invita abiertamente a niños, jóvenes y adultos, a ser partícipes de las actividades y espectáculos dentro y fuera del museo.

El Museo presenta actividades para niños de pintura infantil y cartonería el sábado y domingo. El cupo es limitado y comenzará a las 10 de la mañana; y de la misma manera se estará trabajando con adultos en el taller de cera escamada.

Para el sábado 16, Agenda Ambiental presenta el taller de bombas de semilla con arcilla para niños, mientras que por la tarde, se manejará un taller de arte, enfocado a la recreación de animales en peligro de extinción. Mientras que el domingo, los jóvenes y adultos podrán disfrutar de una charla sobre sustentabilidad a la 1 de la tarde; posteriormente, la Camerata “Valle Dorado” comenzará la amenización de una tarde que continuará musical. A las 6 pm, la presentación universitaria a 10 voces acapella, en las afueras del museo. Y la agrupación Coyote, de música balcánica, será la encargada de cerrar los festejos internacionales de esta institución.

“Todos los talleres giran en torno a la cuestión ambiental. Los materiales que vamos a proporcionar a la gente están hechos material reciclable, para concientizar un poco a la gente”, comenta Ana Dora Cabrera, encargada de Difusión Cultural en el museo.

Recuerda que la entrada es libre a este tipo de eventos, asiste con tus amigos, familiares y conocidos y únete a la celebración cultural anual que comienza a tomar relevancia en el estado y en el mundo. Encontrarás en cada museo de la ciudad a los “Pepes” que son figuras hechas del material reciclable conocido como “pet” y no te asustes si ves monjes invitándote a entrar al Museo del Virreinato, mejor acércate y conoce más acerca de nuestra historia y cultura estatal y nacional.

Leave a Reply