Por: Eduardo Delgado

 

Como una especie de “premio de consolación”, luego de que Sonia Mendoza Díaz le ganó la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, el panista Alejandro Zapata Perogordo fue postulado a diputado federal por el principio de representación proporcional pero tras el reparto de curules resultó relegado, igual su correligionaria Socorro Herrera Orta, quien se quedó a tan solo una posición

Por el Partido de la Revolución Democrática la relegada fue Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, inscrita en la posición número seis de la segunda circunscripción.

En cambio Claudia Sofía Corichi García, esposa del líder estatal del Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, y el ex dirigente estatal de PAN, Marco Antonio Gama Basarte, fueron convocados para tramitar y recibir este miércoles y jueves, respectivamente, sus credenciales de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el próximo sábado se instala la LXIII Legislatura.

El Instituto Nacional Electoral repartió el pasado domingo las plurinominales.

Del listado de candidatos postulados por Acción Nacional por la segunda circunscripción sólo los primeros quince alcanzaron curul.

La todavía diputada local, Socorro Herrera estaba inscrita en la décima sexta posición y Alejandro Zapata un sitio después; Gama Basarte ocupó la novena.

Almaguer Pardo, registrada por el PRD, ocupaba la sexta posición en lista de la segunda demarcación, pero solo los tres primeros alcanzaron escaño.

Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, fue registrada por el Partido Movimiento Ciudadano en la posición número dos en la segunda circunscripción, en cuyo caso ese instituto político alcanzo dos espacios.

Leave a Reply