Astrolabio

papa-francisco-rosario-escapulario-misa-iglesia-vaticano

 

Ciudad de México (12 de febrero de 2016).- Ahora Donald Trump decidió criticar la visita del Papa al país.

La visita de Jorge Mario Bergoglio a la frontera mexicana con Estados Unidos es una muestra de que no entiende el problema de seguridad, aseguró el aspirante republicano a la candidatura del país vecino.

Francisco viajará a Río Grande la próxima semana durante su gira por México, tiene previsto dirigir una oración y mostrarse solidario con el sufrimiento de los migrantes, pero ni a esto, Trump le ve el lado piadoso.

El magnate inmobiliario aseguró durante una entrevista, que el Papa está sirviendo como peón del gobierno mexicano.

“Creo que el Papa es una persona sumamente política”, dijo.

Sugirió que la visita del Santo pontífice, probablemente era inducida por la preocupación de México, de que Estados Unidos adopte una línea más dura con los migrantes.

“No creo que él entienda el peligro que representa la frontera abierta que tenemos con México.

“Creo que México consiguió que lo hiciera (la visita) porque quiere conservar la frontera tal y como está. Ellos están haciendo una fortuna y nosotros estamos perdiendo”, afirmó.

Estos comentarios del millonario se dan en el peor momento, pues ha tratado de mostrar su devoción religiosa para conseguir más votantes conservadores cristianos.

Pero esta no es la primera vez que Trump critica una visita papal, pues durante el verano pasado, antes de la visita de Francisco a Estados Unidos, el magnate empresario dijo que era un hombre muy político.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+