descarga (1)

San Luis Potosí, México (19 de marzo 2015).- El Partido Conciencia Popular (PCP) demanda información “puntual” sobre inseguridad a las autoridades, para garantizar comicios pacíficos.

A través de un comunicado de prensa, el instituto político calificó como “muy delicado” que algunos partidos renuncien a postular candidatos en algunos municipios “por temor a la inestabilidad y los peligros que pueden correr”.

Gobierno del Estado está obligado a garantizar elecciones tranquilas, así como a infundir confianza en los ciudadanos para que estos acudan a las urnas el próximo 7 de junio, añadió.

“Para ello, se debe informar, con las limitaciones del caso, sobre los puntos críticos que existen en el Estado, y de cómo se piensan mejorar las condiciones para tener estabilidad”, asentó.

Asimismo el PCP calificó como “lamentable” que este sea el primer proceso electoral en la época reciente del Estado que algunos candidatos “contarán con escoltas policiacas”.

Por lo que solicitó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) no se limite a señalar los “focos rojos” en el Estado, “sino que informe con mayor puntualidad qué está haciendo para exigir a las autoridades la protección y salvaguarda a las actividades políticas”.

Fuente: Redacción.