962989_1280x720   recovered-atari-cartridges_nfsa

 

Ciudad de México (01 de septiembre de 2015).- Hace 30 años, cientos de videojuegos fueron enterrados en el desierto de Albuquerque, Nuevo México, debido a las bajas ventas que reportaba Atari, la productora de dichos juegos.

Entre estos se encontraba E.T el extraterrestre, que fue considerado el peor juego de la historia. En aquel entonces, el juego costaba 29,99 dólares; hoy alcanza un valor de 1,537 dólares en eBay, es decir, cerca de 26 mil pesos.

Y es que de los 881 cartuchos de juegos que se encontraron en el terreno de Albuquerque, sólo 100 se han vendido a través de la plataforma de subastas, recaudando 37 mil dólares, lo equivalente a casi 620 mil pesos.

El resto de los juegos, entre los que destacan títulos como Asteroids, Missile Command, Star Raiders y Centipede serán puestos a la venta en los próximos días a través de eBay, por si estás dispuesto a gastar miles de pesos en juegos que alguna vez fueron considerados como los peores de la historia.

El entierro de estos videojuegos se creía una leyenda urbana y se decía que Atari lo había hecho para ocultar el fracaso del juego que fue lanzado en 1982. El año pasado, cientos de cartuchos fueron descubiertos en una propiedad en Albuquerque.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply