Ciudad de México, (30 de Marzo).- Al hacerse primero una doble mastectomía y luego extirparse los ovarios, Angelina Jolie ha dicho que la principal razón de ambas operaciones es que quiere vivir el mayor tiempo posible para estar con sus hijos. Temerosa del cáncer, enfermedad a la que es genéticamente proclive, Jolie ha hecho públicas ambas cirugías y este sábado mostró un acto de congruencia: llevó a dos de sus hijas, Shiloh y Zahara, a los premios Kids’ Choice Awards.

La actriz no estaba anunciada en la ceremonia. Llegó de sorpresa y se sentó junto con sus hijos entre el público. Saludó a sus fans e incluso se tomó varias fotografías con Shiloh y Zahara, quienes aparecen siempre con sonrisas en todas las imágenes. 

“El premio de la mejor mamá es para… Angelina Jolie”, publicó el portal “E! Online.com” al informar sobre la sorpresiva visita. La actriz y sus hijas disfrutaron particularmente las participaciones de Iggy Azalea, Nick Jonas, Jennifer Hudson y 5 Seconds of Summer.

Pero el momento más emotivo se dio cuando Angelina ganó el premio a Villana Favorita. Entonces, Shiloh y Zahara abrazaron a su madre y brincaron de alegría a su alrededor. 

Esta aparición de Jolie se dio en la misma semana en la que anunció haberse sometido a una operación para extirpase los ovarios con el objetivo de prevenir el cáncer, una enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía.

Jolie, de 39 años y quien hace dos se sometió a una doble mastectomía para retirarle tejido mamario, fue operada para extirparle los ovarios y trompas de Falopio, explica ella misma en un artículo publicado en “The New York Times” con el título “Angelina Jolie Pitt: diario de una operación”.
“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada”, escribió la actriz.

 

Fuente: El Universal