El recién inaugurado Centro de Control Vial y Videovigilancia de SLP está apagado

Foto de María Ruiz

María Ruiz

A pesar de que fue inaugurado en el pasado mes de septiembre y se le destinó un total de 200 millones de pesos, el actual Centro Táctico de Control Vial y Videovigilancia se encuentra fuera de funcionamiento

Este viernes Astrolabio Diario Digital acudió a las instalaciones, ubicadas dentro de la Unidad de Gestión del Centro Histórico en el Centro Unión, en donde se realizó la charla “El Rol de las Empresas de la Prevención, Atención y Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres”.

En el sitio se constató que el llamado “cerebro” de los más de mil 30 semáforos inteligentes de la capital y del proyecto de fibra óptica que forma parte del programa San Luis 2.0., está apagado.

Eso a pesar de que desde su inauguración el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su funcionamiento sería continuo para garantizar la vigilancia de los espacios urbanos, registrar el funcionamiento de los semáforos, identificar servicios de atención prioritaria y de urgencias.

Al preguntar al personal sobre esta área de videovigilancia, señalaron desconocer los motivos, pero comentaron que es habitual que permanezca apagado por días.

Tampoco se pudo obtener atención por parte de los elementos de control quienes supuestamente y, según lo indicado en su momento por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, y el alcalde, contaría con personal especializado todos los días del año.

Lo anterior bajo el argumento de que el trabajo se igualaría al realizado en seguridad vial por las grandes corporaciones de seguridad de las ciudades de Nueva York, Chicago y Boston.

Skip to content