Eduardo Delgado

El regidor capitalino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eloy Franklyn Sarabia, fue visto esta tarde junto a un grupo mujeres “organizadas” para asistir al acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con pancartas con leyendas en apoyo José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal independiente.

Previo al evento celebrado en la plaza de Los Fundadores, las gallardistas se concentraron en la calle Pedro Moreno casi equina con Mariano Uresti, de donde caminaron al lugar del acto para pararse frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Simón Díaz apoyando #RGC”, se leía en una y en otra “SLP con Gallardía”, pancartas exhibidas al ingreso del mandatario nacional a la plaza y al tiempo que gritaron consignas contra el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, quien el año pasado le ganó la elección a Ricardo Gallardo Juárez, a quien le truncó su pretensión de reelegirse.

El regidor perredista colaboró como director de la Unidad de Atención Ciudadana en el trienio anterior (2015-2018), presidido por Gallardo Juárez, padre del ahora diputado federal sin partido, luego de que Gallardo Cardona renunció al PRD el 19 de febrero de este año.

Esta tarde, el regidor perredista fue captado junto al contingente de mujeres organizadas para manifestar su apoyo a Gallardo Cardona durante el acto presidido por López Obrador, quien en marzo del pasado llamó aquí “mafiosillos” a los Gallardo, en evento de proselitismo como candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la imagen y el video que acompañan esta pieza informativa se aprecia al regidor perredista junto a las mujeres gallardistas.

WhatsApp-Video-2019-05-24-at-17.16.42-1