Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

¿Y si aquel hombre de los 50 era un precursor de los políticos actuales y aquella absurda hoja impresa el antecedente de la hoy propaganda multiplataforma que hoy inunda la ciudad y las redes? Consulte la nota que encontramos en El Sol de San Luis del 19 de enero de 1954:

Inunda la Ciudad con una Absurda Hoja Impresa

Cientos de volantes que son firmados por un sujeto que se dice “Yo, el Rey, Adrián Rodríguez”, cuya residencia es en “La Capital del Mundo, Ciudad Lux, México”, están siendo distribuidos en esta ciudad y en los cuales se dirige al Papa Pio XII “ordenándole que en todas las Biblias se imprima la estampa de un farolito”.

En una parte de dicho volante, “El Rey del Mundo” dice lo siguiente: “Esto tiene aplicaciones en todos los órganos de la vida, quedando pues las dos Constituciones del mundo: La Biblia y la Constitución Política transformada por el C. Economista Adrián Rodríguez, y farolito, como la ley divina, material y social, y los pueblos del mundo serán juzgados por la ley de Dios y de los hombres”.

Después de otras cosas parecidas, indica a todas las instituciones del país que “si quieren estar legalmente constituidas, deben contar con la autorización Real de mi gobierno”. Dichos volantes, que son distribuidos gratuitamente, dicen en uno de los extremos: “Réntalo por 10 pesos o en un peso”.

En otro volante, anuncia que él está haciendo gestiones ante el Presidente de los Estados Unidos para que le devuelva Texas a México, “fundándose en los artículos 16, fracción V de la Constitución Política de Coahuila y 108 y 11 de la Constitución Federal de la República”.

En un tercer volante, que viene dirigido a EL SOL DE SAN LUIS, dice que tiene en su poder una máquina infernal y la cual maneja a su antojo, porque es “El Rey de América y del Viajo Mundo y toda máquina hecha por humanos, le obedece”.