Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE / Foto tomada de internet

Antonio González Vázquez

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, llamó “mamacita” a una reportera de Global Media durante una entrevista.

En su portal electrónico de noticias, ese corporativo publicó una nota informativa en la que da cuenta del hecho, aunque no refiere que se trate de una de sus periodistas.

En el video se aprecia cuando la reportera le pregunta si el nuevo director de Seguridad Pública en Ciudad Valles ya está dando resultados, a lo que el secretario Pineda responde con sorna “acaba de entrar, mamacita”.

La reportera aludida, con asombro, le dice ¿perdón?, pero el secretario continúa con su respuesta y dice “acaba de entrar, va entrando apenas y ya quiere resultados, pues no, hombre; a ver, otra pregunta”.

Entonces, otros reporteros que estaban en la entrevista banquetera, en lugar de pedir una explicación al funcionario de por qué llamó “mamacita” a la periodista, le hicieron preguntas de otros temas.

Hace apenas unos días, un grupo de reporteros potosinos se reunió con diputados de la Comisión de Atención a Periodistas en la que expusieron casos de acoso y acciones de falta de respeto de servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno.