c585a798edc6cc6e330935e8f8a60ab8

 

Ciudad de México (08 de febrero de 2016).- Seguramente en muchas ocasiones se han desesperado viendo la leyenda de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente les respondan “ok”.

Y aunque esto ocasiona una gran cantidad de problemas, la culpa no es de la persona con la que están conversando.

De acuerdo con el periódico “El Confidencial”, para poder funcionar, WhatsApp utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

dfff983305b9b41f948d65f0e8b47beb

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”.

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear.

La próxima ocasión que vean el “escribiendo” durante mucho tiempo, recuerden que no siempre es culpa de la persona con la que están conversando.

Fuente: Publímetro.