image2-728x513

 

Ciudad de México (16 de febrero de 2016).- El Canopi es un vehículo ultra ligero capaz de viajar gentilmente sobre árboles para llevar a cabo estudio de biología de dosel. Sería usado por científicos para estudiar la flora y la fauna que se encuentra hasta arriba de los bosques más grandes del mundo.

Como te imaginarás, es un poco difícil este concepto debido a que las densidad de los árboles varía mucho y lo mejor sería reducir el impacto creado por el pasaje del vehículo a lo más mínimo posible.

La carrocería del Canopi estaría hecho de materiales ligeros. Tendría grandes ventanas que podrían abrirse para recolectar muestras.

Para darle poder usaría motores eléctricos de 15 Kw montados sobre los lados de la carrocería. La suspensión será flexible para poder doblarse y absorber el impacto o pueden ser más rígidos según se requiera.

imageimage3

Las llantas transparentes serán esféricas y enormes. Estarían llenos de un gas más ligero que el aire, como helio, para reducir el peso del vehículo. El tamaño de las ruedas podría ser mayor si se aplanan, mejorando el contacto con los árboles.

El Canopi tendrá capacidad para 2-6 personas. El vehículo podría subirse a los árboles con ayuda de un zepelín o los pasajeros serían subidos manualmente con un arnés y una polea.

Fuente: Caracteres.