Jeison Orlando Rodríguez Hernández, un venezolano de 20 años, fue reconocido por la organización de Records Mundiales Guinness como la persona viva con el pie más grande.
Y es un pie, el derecho, que mide 41,1 centímetros mientras que el izquierdo tiene 36,06.
Rodríguez se dio cuenta del tamaño de sus pies a temprana edad, al compararlos con los de sus amigos.
En su pie más grande calza aproximadamente una talla 60 (según la medida europea).
El venezolano desplaza así a Sultan Köser, que calza 57 pero mide 2,51 metros, con lo que conserva el récord del hombre vivo más alto del mundo.
Jeison Orlando es muy alto también, con 2,20 m.
Los detalles de Jeison fueron incluidos en el Libro Guinness World Records, 2016, publicado la semana pasada.
Zapatos especiales
Como todas las personas de su tamaño, el mayor problema es encontrar zapatos que se ajusten a sus pies.
Sus zapatos tienen que estar especialmente diseñados y posee dos pares: uno hecho en Venezuela y el otro importado de Alemania.
Por el tamaño de sus pies, no puede realizar tareas simples como montar una bicicleta. Debe tomar autobuses si las distancias son muy largas.
Tiene grandes ambiciones, sin embargo. Quiere convertirse en un chef reconocido mundialmente y, si eso falla, volverse una estrella de cine.
También le gustaría ayudar a las personas de todas partes del mundo que sufren de anomalías y cuidar de los más vulnerables.
A pesar de ostentar el pie actual más grande, Jeison Rodríguez no tiene el récord absoluto.
Ese sigue perteneciendo a Robert Wadlow, de Estados Unidos, que no solo fue el hombre más alto jamás sino que calzaba talla 75.
Wadlow murió en 1940 a la edad de 22 años.
Los pies de Wadlow, como los de Rodríguez y los de Köser corresponden de alguna manera en relación con el tamaño de sus cuerpos. Para sostener esa altura se necesitan pies grandes.
Pero si se guardan las proporciones, o las desproporciones, lo pies más grandes en relación a la estatura los debe tener .
Griffiths mide 1,95 m, pero sus pies son talla 56 y es el hombre que más calza en Reino Unido.
BBC