Astrolabio

Angélica Campillo

Mientras la diputada panista Liliana Flores Almazán criticó que la coalición “Sí por San Luis” habría tenido más éxito en las elecciones del pasado 6 de junio si se hubieran aterrizado a las bases, su compañero de fracción en el Congreso del Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que, de no haberse conformado dicha unión, en este momento ella no sería legisladora.

Para Flores Almazán, el Partido Acción Nacional (PAN) necesita regresar a sus bases, valores e ideales que se han perdido.

“La bandera en el PAN es la dignidad de la persona humana, y al no tomar en cuenta a los Comités Directivos Municipales para la designación de candidatos, nos ha dolido y nos ha pegado mucho”, comentó.

Según la legisladora, hubo gran parte de la sociedad a la que no le gustó la coalición que sostuvo el PAN con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, y cuando las propuestas son sobre la mesa y no bajan a quien las tiene que aplicar, no son buenas, lo cual pasó con la coalición “Sí por San Luis”.

Si bien, Liliana Flores consideró que no fue mala la coalición, ya que si no se hubiera dado ella no estaría en el Congreso del Estado, la propuesta debió haber sido aterrizada con las bases, con la gente de a pie y con sus compañeros militantes en los municipios para lograr más éxito, puesto que ellos son quienes les ayudan a hacer política y los principales que dan la oportunidad de tener el voto para Acción Nacional.

La diputada indicó que a pesar de que ocho municipios le dieron la oportunidad de ser diputada local, lamentó que en su distrito no haya ningún presidente del PAN, y que de los 58 municipios solamente gobiernen seis.

Por separado y ante las declaraciones de la diputada, Juan Francisco Aguilar comentó que si el PAN no hubiera ido en coalición con los otros tres partidos: PRI, PRD y Conciencia Popular, ella no estuviera sentada en su curul.

Para el también dirigente estatal del PAN, las declaraciones de su compañera resultan “irresponsables y tratan de pegarle al partido”.

No obstante, señaló que posiblemente las declaraciones de Liliana Flores están influenciadas por su jefe político, el senador Marco Gama Basarte, quién ha tenido algunos roces con la dirigencia del PAN, e incluso durante la campaña criticó el manejo del partido y al diputado Xavier Azuara, porque solo repartieron las candidaturas a un solo grupo.

Cabe destacar que Liliana Flores apoya a Josefina Salazar Baez, candidata a la dirigencia estatal del PAN, a quien también apoya el senador Gama Basarte, mientras que Juan Francisco Aguilar está con Verónica Rodríguez Hernández, también candidata para ocupar dicho cargo.

A+