Antonio González Vázquez

Como se esperaba desde el mismo día en que se emitió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, sólo se registró una planilla y ésta en automático pasa a ser electa para el periodo 2020-2024. Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda serán presidente y secretaria general del tricolor.

Así, sin campaña de proselitismo y sin sesión del Consejo Político Estatal, Pesina y Cepeda, que ya habían dirigido al partido el año pasado, regresan a los cargos a los que habían renunciado hace dos semanas.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 7 de enero, este viernes, de las seis de la tarde a las ocho de la noche, se abrió el periodo de registro de fórmulas para contender, pero no llegó nadie más que Pesina y Cepeda.

De esta forma, la asamblea electiva programada para el 8 de febrero queda sin efecto y se espera que en las próximas 72 horas se emita el dictamen de procedencia de la única fórmula registrada para que, luego, les tomen la protesta, lo cual ocurrirá el 9 de febrero.

Como suele ocurrir en el PRI cuando hay planilla o candidatos de unidad, hacen acto de presencia los representantes de los sectores campesino, obrero y popular, así como territoriales y seccionales y diputados locales y federales.

Con Elías Pesina Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene el control absoluto del Revolucionario Institucional.

Dijo que al frente del partido, procurará fortalecer la unidad del priísmo potosino para enfrentar los comicios del 2021 con buenas posibilidades de triunfo.