Con 21 votos a favor Jorge Alejandro Vera Noyola fue electo como magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por un periodo de 10 años que va del 14 de mayo del 2021 al 13 de mayo del 2031el periodo.

La terna enviada por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, estaba integrada por los perfiles de Gerardo Vaqueiro Durán, Jorge Alejandro Vera Noyola y Jorge Edgardo Cazares Rivas, resultando electo el ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción cargo al que renunció en enero del 2020 apenas dos años después de su elección.

Jorge Alejandro Vera Noyola es hijo del diputado Óscar Carlos Vera Fabregat, sin embargo, el legislador evitó estar presente durante la votación, razón por la cual no emitió ningún voto y se incorporó a la sesión de Pleno del Congreso del Estado después de la elección.

Antes de la votación, los diputados discutieron por la integración de la terna de mujeres para ocupar otra magistratura en dicho tribunal, misma que no fue votada en la sesión de éste día.

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que durante la revisión de las ternas para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se rechazó el perfil de una mujer propuesta por no cumplir con todos los requisitos para ser electa. El perfil al que hizo referencia Hernández Contreras corresponde a Cecilia González Gordoa, directora general del DIF estatal, quien pretendió convertirse en magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a pesar de que, por el cargo que ocupa, está impedida legalmente para ser electa.

La fracción VI del artículo 40 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa establece como requisito para ser electo: No haber ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Procurador General de Justicia, Diputado local o Presidente Municipal en el año inmediato anterior al día de su nombramiento.

Al respecto, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez dijo que el Gobierno del Estado insistió en mantener el perfil de Cecilia González Gordoa y se argumentó que sí puede ser electa debido a que su nombramiento como directora del DIF no lo realizó directamente el gobernador; no obstante, reveló que existen documentos públicos en donde la candidata propuesta acreditó su personalidad ante la Secretaría de Finanzas con un nombramiento expedido por Carreras López.

Las comisiones del Congreso del Estado solicitaron a Juan Manuel Carreras López que enviara una nueva propuesta, pero, en su lugar, mandó un documento para justificar la postulación de Cecilia González Gordoa, insistencia que, a decir de la diputada Benavente, se debe a que al gobernador le urge que se apruebe la venta de los terrenos donde se instalaría la Ford y que por ese motivo ha tenido que “repartir puestos para obtener votos”.