Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio Municipal / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, informó que en lo que va del año han detectado menos de 10 casos de inspectores falsos, de los cuales al menos cuatro quejas se han presentado durante las últimas semanas.

Detalló que han recibido cuatro quejas de falsos inspectores que han acudido a comercios establecidos para presuntamente realizar cobro de multas por el uso de bolsas plásticas, pese a que el Congreso del Estado aprobó una prórroga para que la ley entre en funciones hasta febrero de 2020.

“Son cuatro contribuyentes que vinieron a manifestar, uno su descontento, y dos si era cierto o no, puesto que no se quisieron identificar; nosotros hemos marcado desde el principio de la administración que es el derecho del ciudadano a pedirle al inspector identificarse”, comentó.

Explicó que, en caso de que fuera algún servidor de la dirección quien estuviera realizando dichos actos irregulares, inmediatamente sería despedido, aunque en el caso de que sea un ciudadano, como es un delito de usurpación de funciones, sería la Fiscalía, a través de una denuncia, la que se encargaría de la investigación.

Por lo que invitó a la gente a denunciar dichos actos ante la dirección de Comercio y ejercer su derecho para solicitar que los inspectores que se identifiquen, y en caso de que no lo hagan los llamar a la Dirección para poder corroborar si la persona que tienen en frente pertenece o no al padrón de inspectores del Ayuntamiento.