Con la finalidad de contribuir a que los padres de familia no realicen gastos innecesarios en la compra los útiles escolares, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que la Lista Oficial de los materiales que se requerirán pare el Ciclo Escolar 2014-2015 se encuentra en el sitio web de la dependencia (www.seslp.gob.mx).

El director de Educación Básica de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, dijo que en dicha lista oficial se contemplan los materiales indispensables para el adecuado desempeño académico de los alumnos, pues se busca que no se pidan materiales que no fundamentales para la formación de los alumnos.

Advirtió que la compra de los útiles o uniformes escolares no son condicionante para modificar calificaciones, entregar documentos oficiales o la inscripción de los niños en las escuelas y en en ningún caso la escuela o el profesor podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra; además de que no es indispensable adquirir los materiales cuando se puedan usar los del ciclo lectivo anterior.

Asimismo, indicó que el uso del uniforme no es obligatorio ya que es una medida opcional, aunque recomendó su utilización ya que brinda mayor seguridad a los escolares, al identificarlos como estudiantes, además de que puede representar un ahorro en la compra de otro tipo de ropa.

Señaló que los materiales y útiles escolares son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar, no obstante, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar algún material extra, que en ningún caso serán superfluos, excesivos u onerosos.

Por último, dijo que los materiales de expresión y apreciación artística, educación física, educación tecnológica y prácticas de laboratorio, se determinarán conforme a los requerimientos del programa de cada grado.