Empate entre el Club y el Real, en partido por 60 años de futbol

Por Sergio Díaz

San Luis Potosí, S.L.P.- El estadio Alfonso Lastras Ramírez volvió a recibir a la afición potosina luego de un año donde la franquicia del Atlético San Luis desapareciera de la liga de ascenso. Las máximas leyendas del futbol potosino se reunieron en el césped del coloso de Valle Dorado para celebrar los 60 años del balompié en nuestra ciudad.

La gente comenzó a llegar desde las cinco treinta de la tarde. Algunos se dirigían a las taquillas y otros optaban por ir a los puestos de tortas o a los puestos de playeras para comprar algún recuerdo de ese partido.

Las puertas fueron abiertas a las 6:30 y, mientras poco a poco los asientos se llenaban, los jugadores del Real San Luis comenzaban el calentamiento. A lo lejos, los cantos y los instrumentos de los grupos de animación sonaban. Con eso la gente empezaba a entrar en ambiente.

Previo al inicio del encuentro, en el pasillo que da a los vestidores, se revelaba una placa en reconocimiento al señor Jacobo Payan Latuff por todo el apoyo al futbol potosino y al esfuerzo que ha hecho para poder construir el estadio.

Finalmente, a las siete con dieciséis minutos arrancó el partido. El equipo Real San Luis saltó a la cancha con una playera rayada oro y azul mientras que el Club jugó con un uniforme blanco con una línea horizontal en el pecho de color azul. La gente se volvía a emocionar recordando aquellos años del ascenso del Real en el 2002 o aquella final contra el Querétaro en el 2005.

De los jugadores a destacar por la alineación que representaría al Real San Luis se encontraban nombres como el de Maler Tressor Moreno, Nahuel Martínez, Noel Cruz, Martin Terán, Ailton Da Silva y Erick “El superman Marín”. Por el equipo que representaba al Club San Luis estaban: Omar Domínguez, Leonel Olmedo, Edwin Santibáñez, Ariel González y el ídolo de la gente Marcelo de Faria.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, donde los defensas de ambas escuadras hacían lo imposible para que no cayera el gol pero tras una falta al minuto 26 se marcó un penal que fue anotado por Tressor Moreno. Sólo pasaron cinco minutos para que el eterno número 58, Marcelo de Faria, emparejara el marcador.

Aunque era un partido de exhibición, eso poco parecía importarles a los jugadores, ya que Joel Cruz discutía con su portero por un error que casi provocaba el tercer gol. Tampoco le importaba a la gente, porque incluso le mentaban la madre al árbitro y a los abanderados.

Así terminó la primera mitad, durante el entre tiempo se le dio un reconocimiento a aquellas personas que han dejado huella en el futbol potosino como lo fueron Marcelo De Los Santos Fraga, Jacobo Payan Espinoza, Juan Antonio Luna, Mauricio Hernández Sepúlveda y Ramón Medrano.

Inicio el segundo tiempo. Sólo habían pasado seis minutos cuando se señaló el segundo tiro de penal de la noche que fue anotado por José Enrique García y así  poner el marcador dos a uno, pero paso poco tiempo y Fausto “Pollo” Ruiz anotó un golazo de chilena e igualó las cosas.

Llegó el silbatazo final mientras la gente aplaudía y coreaba “a volver, a volver vamos a volver”, el sonido local avisaba que sin importar el resultado se iban a cobrar sólo 5 tiros de penal

Por el Club San Luis los cobradores fueron, José Enrique García, Marcelo de Faria, Edwin Santibañez, Leonel Olmedo y Ariel González mientras que el Real San Luis  fueron Tressor Moreno, Ailton Da Silva, Joel Cruz, y Jorge Sosa. Todos los jugadores anotaron sus tiros y sólo Joel Cruz falló al mandarlo a las tribunas.

Con el fin de la tanda de penales también había llegado el fin del partido y entre aplausos, la gente despedía a sus ídolos esperando a que el futbol profesional, no sólo el de liga de ascenso sino que también el de primera división nacional, regresaran al césped del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content