Por Antonio González Vázquez
Los jóvenes empresarios de Coparmex San Luis Potosí lanzaron este día la campaña “Yo no doy Mordida”, con el fin de combatir la corrupción y esta práctica común en las instituciones públicas y en el sector privado.
A la presentación de la campaña asistieron Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex; Ricardo Gómez, presidente de Empresarios Jóvenes Coparmex, así como Grecia Carvajal, vicepresidenta de Empresarios Jóvenes Coparmex.
En su intervención, Ricardo Gómez, presidente de Empresarios Jóvenes Coparmex, señaló que a esta campaña se sumarán los jóvenes de Canaco, CMIC y Canacintra, ya que es muy importante la unidad empresarial.
“La encuesta de calidad gubernamental elaborada por INEGI, arroja que la corrupción es el segundo problema según los mexicano, detrás de la inseguridad, el problema de la corrupción va ligado a la impunidad, es decir, que la mayoría de las denuncia no se castiga”, indicó el empresario.
Añadió que por ello, los Empresarios Jóvenes Coparmex están actuando e impulsando esta campaña, la cual se basa en tres principios: no doy mordida, no permito que lo hagas y si veo que lo haces, lo denuncio.
Agregó que la campaña se compone de ciclo de conferencias en universidades, la carrera atlética a realizarse el 4 de junio y la pega de calcas el 10 de junio.
“No hay que esperar a que las cosas cambien solas, si queremos un mejor lugar para vivir tenemos que empezar por nosotros”, afirmó.
Por su parte, Grecia Carvajal, dijo que esta campaña ha sido lanzada simultáneamente en varios estados de la república como Aguascalientes, Jalisco, Puebla y Estado de México.
Apuntó que la campaña se intensificará en el segmento de la población de entre 18 y 30 años, con la finalidad de incentivar en este grupo de personas la campaña.
“En la medida de que no veamos la corrupción como la salida fácil, será el camino para combatirla”, afirmó la empresaria.