Astrolabio

En 20 meses, gobierno de Carreras llega a 899 homicidios

En 20 meses, gobierno de Carreras llega a 899 homicidios

Por Antonio González Vázquez 

Durante el mes de mayo se cometieron 59 homicidios en el estado lo que supone que en veinte meses de gobierno de Juan Manuel Carreras el número de crímenes ascendió a 899.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del año en curso van 288 homicidios, 169 de ellos, dolosos o relacionados con la delincuencia organizada.

El dato más grave en ese sentido, corresponde a mayo cuando de los 59 homicidios, 44 fueros dolosos, es decir, más del 80 por ciento. Cada 24 horas del mes de mayo, se cometieron 1.9 homicidios.

En el mes de mayo se denunciaron ante el Ministerio Público 3 mil 340 delitos, la cantidad más elevada del año. En los primeros cinco meses del año se han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia, 15 mil 740 delitos del fuero común.

De entre los delitos de alto impacto en mayo no se recibió denuncia por el delito de secuestro por lo que de enero a mayo se mantienen 7 plagios. En el mismo período se acumulan 78 denuncias por extorsión.

En otro delito que se ha ido incrementando mes con mes, está la violación sexual que en mayo tuvo 50 denuncias, la cifra más alta en el año en que se acumulan 204 casos.

Para el caso del robo en todas sus modalidades, en mayo hubo 965 denuncias, mientras que en los primeros cinco meses van 4 mil 805 robos, es decir, un promedio de 32.5 cada día.

Destaca el robo de vehículos ya que en mayo se robaron 121 unidades, es decir, un promedio de cuatro unidades diariamente. También se denunciaron 186 robos a casas habitación y 99 robos a negocios, lo cual es grave pues implica que diariamente se cometen robos en tres negocios.

 

A+