Angélica Campillo

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (Imes), Erika Velázquez Gutiérrez, reconoció que, ante el aislamiento derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la contingencia sanitaria, aumenta el riesgo de que las mujeres sean víctimas de violencia.

Refirió que varios municipios de San Luis Potosí, incluidos la capital y Soledad de Graciano Sánchez cuentan con alerta de violencia de género y esta situación también es una pandemia como lo es en este momento el coronavirus.

Señaló que, durante crisis, confinamientos y aislamientos, la violencia aumenta y estas circunstancias pueden ser de gran riesgo para mujeres y niñas que vivan con sus violentadores, por lo cual recomendó llamar al 911 y pedir ser comunicadas a la línea Telmujer, donde serán atendidas y orientadas por profesionales en el tema.

Asimismo, mencionó que, ante cualquier situación de violencia que vivan las mujeres, ansiedad o depresión, durante la Jornada de Sana Distancia pueden enviar un inbox al Facebook de Ayuda en Línea Telmujer.

Este lunes 23 de marzo dio inicio a Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que el Imes dio a conocer que su horario de servicio será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, “estamos en contingencia pero también estamos en alerta”, sostuvo.