Transparencia-Mexicana-lanzara-campana-llamada_MILIMA20150121_0462_8

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (4 de mayo de 2015).- “Aumentó” de tres a siete los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría en los siete distritos de la entidad, pero los cuatro “nuevos” se limitaron a revelar datos generales.

Uno de ellos el ex Secretario General de Gobierno, quien contiende como candidato a diputado federal por el distrito 04 y como abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

“Candidatas y candidatos conócelos”, se titula el segmento que tiene en su página en internet el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que invita a consultar datos generales; medios de contacto; historia profesional y/o laboral; trayectoria política y/o social y las razones por la que son candidatos.

El pasado jueves astrolabio.com,mx publicó una nota informativa titulada: “Ocultan información candidatos a Diputados Federales” (http://astrolabio.com.mx/candidatos-a-diputados-federales-ocultan-informacion/). Lo anterior porque sólo tres de los 55 aspirantes aparecían con datos publicados en ese espacio y este lunes se detectaron otros cuatro.

Aparte de Cándido Ochoa, la candidata a legisladora federal por el distrito 05, Marianela Villanueva Ponce, abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, pero igual se limitó a divulgar datos generales: sexo, edad y grado máximo de estudios.

Los otros dos que se sumaron son Brenda Yadira Bahena Ponce y Franz Anton Lehmann Buesch, quienes contienen por los distritos 04 y 05, respectivamente. Ambos postulados por Movimiento Ciudadano.

Así suman siete los aspirantes que publican datos. Los tres primeros fueron Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia, quien compite como candidata priísta y verde ecologista por el distrito 01; Alejandrina Álvarez Monsivaís, de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, contiende en el distrito 04 y Manuel Alejandro Galván Arroyo, candidato del Partido Humanista por el distrito 02.

Leave a Reply