Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que muy pronto podrían ejecutarse sanciones contra quien o quienes resulten responsables por las obras no ejecutadas del proyecto de la Red Metro.

Según informó a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya habría desahogado las investigaciones correspondientes a la carpeta de investigación iniciada por la denuncia contra el proyecto de la Red Metro.

De acuerdo con dicha información, el monto de recursos malversados podría ascender a los 180 millones de pesos; además, el gobernador comentó que lo único que se ha encontrado del proyecto es un camión inservible y sin batería.

Gallardo Cardona aseguró que la intención de las denuncias presentadas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), es que los ex funcionarios involucrados con el proyecto de la Red Metro devuelvan los recursos malversados y estos mismos sean aplicados en nuevos proyectos de infraestructura.

Ricardo Gallardo lamentó que su antecesor, Juan Manuel Carreras López, haya inaugurado la Red Metro a unos días de acabar su gestión, acto que el actual mandatario tildó de ser un “descaro y burla a la ciudadanía”.

Además de condenar el “fallido” proyecto y anunciar las próximas sanciones contra los responsables, Gallardo Cardona afirmó que luego de que se resuelva el caso, el Gobierno arrancará con las obras de reconstrucción de avenida Industrias, hecho que, según se informó, se realizará en los próximos días.

A+