Carlos Rubio
El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, comentó que aunque por ahora la situación económica es estable, en un lapso de dos semanas a un mes la ciudadanía podría estar sintiendo los efectos del cierre de múltiples negocios y el cese de empleos en el estado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Dicha jornada tendrá una duración del 23 de marzo al 19 de abril, en este tiempo se prevé se puedan controlar los casos de coronavirus Covid-19 en el país. No obstante, es latente el riesgo de que la situación pueda salirse de control y la jornada se extienda hasta 12 semanas o más, como lo ha externado en numerosas ocasiones el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
Según Pedroza Gaitán, se comenzarán a tener reuniones con los empresarios “para conocer sus preocupaciones e inquietudes, y en razón de eso plantear alguna serie de medidas con el ánimo de contrarrestar el efecto negativo”.
Comentó que por parte de la Secretaría de Finanzas se encuentran “preocupados por el tema”, agregando que seguramente habrá ajustes a los presupuestos de las dependencias, todo en razón de apoyar la salida de la crisis que apenas se está comenzando a vivir.
Recordó que el plazo para el pago de control vehicular se ha ampliado, exhortando a la población a no acudir a las oficinas recaudadoras a realizar el pago, para evitar aglomeraciones, “que hagan los pagos en línea o a través de algún otro mecanismo alterno”.