En el caso Diego “no hay retraso”: PGJE

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Transcurridos poco más de cuatro meses del fallecimiento de Diego, en el parque acuático “Woow”, al que fue llevado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde murió ahogado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, aseveró que no hay dilación en la resolución de ese caso por parte del Ministerio Público.

Interrogado de su conocimiento acerca del caso Diego, inquirió. “¿Cuál Diego?”. Luego de ofrecerle las referencias del caso aseveró que “se está trabajando la averiguación; de hecho le pedí al Agente del Ministerio Público que analizara y se allegara de las pruebas suficientes para que se establezca, si hay alguna responsabilidad se señale y Si no hay que se haga saber de la misma manera.

Al hacerle notar que el deceso del menor de 12 años de edad aconteció el pasado 17 de julio en el complejo acuático “Woow” y que han transcurrido más de cuatro meses sin que el Ministerio Público concluya la integración de la averiguación, justificó el tiempo transcurrido:

“Hay una serie de pruebas que se tienen que hacer, porque hay que hacer pruebas de robótica” y “hay que reconstruir los hechos; hay que ver qué fue lo que realmente sucedió”.

  • ¿A su juicio no hay dilación?
  • No, no. Se está trabajando dentro de los términos normales; vamos a integrar la averiguación y si deriva alguna responsabilidad en contra de alguien abra de procederse en forma y términos que establece la ley.
Skip to content