Astrolabio

María Ruiz

Tras haber iniciado en noviembre el proceso de licitación de la ampliación de la avenida Hernán Cortés hacia la calle Oro —principal obra del proyecto municipal Vialidades PotoSÍnas—, este fin de semana el Ayuntamiento capitalino anunció que la obra iniciará en la tercera semana de enero del próximo año.

Esta avenida, que tiene un poco más de cinco kilómetros de largo, se modificará para construir tres carriles por sentido, así como un carril de estacionamiento. También se señala que la conexión entre Hernán Cortés y avenida 20 de Noviembre será a través de un entronque con accesibilidad universal.

Para su conexión con la calle Oro, la cual llegará hasta el Anillo Periférico, el trabajo se dividirá en dos etapas. Una de ellas constará de dos carriles y tendrá acceso universal al Anillo Periférico poniente y al Libramiento Poniente de San Luis Potosí.

Los recursos de la obra provendrán del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, que permitirá realizar la continuación de la avenida Hernán Cortés hacia el poniente y hacia el oriente, para conectar desde la Minera México hasta 20 de Noviembre.

A+