En esta administración, cerca de 15 quejas por vehículos dañados por infraestructura municipal

Xochiquetzal Rangel

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniel Alcantara, indicó que en los últimos tres meses han ingresado al área seis quejas ciudadanas por daños a sus automóviles por cuestiones de infraestructura como baches, hundiciones, zanjas y alcantarillas dañadas, derivados de las lluvias que se han presentado en la capital.

Pese a que dijo no tener el dato puntual de cuántas quejas se han presentado por estos daños durante la administración, estimó que es un aproximado de 15 quejas, de las cuales sólo tres no adjuntaron pruebas, por lo que se le solicitó a las personas que agreguen dicho requisito para esclarecerlas.

Las quejas por daños a vehículos o bienes derivados por infraestructura municipal que ingresan al Ayuntamiento a través de la secretaría general y después se turnan a Asuntos jurídicos, tienen el fin de que la alcaldía repare el daño de forma monetaria, es decir, que reintegre el costo del agravio.

Daniel Alcantara explicó que el Ayuntsmiento ha llegado a pagar de mil a diez mil pesos por daños de este tipo, porque la avería de una llanta o un rin puede costar hasta mil 500 pesos, pero si un vehiculo cae en alguna zanja el costo puede variar de entre cinco mil y 10 mil pesos.

Finalmente, comentó desconocer en qué zonas de la ciudad se han presentado mayormente estos incidentes o si hay zonas en las que han sido recurrentes estas afectaciones: “no identifico identidad en personas que lo han requerido, al menos en el último tiempo”, apuntó.

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