Redacción

Antes de que venciera el plazo para registrar coaliciones ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se presentó el convenio de la colación “Sí por San Luis Potosí”.

En un hecho nunca antes visto, la coalición está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Conciencia Popular.

El documento fue presentado a las 23 horas con 40 minutos con las firmas de los dirigentes estatales, Juan Francisco Aguilar Hernández (PAN), Óscar Vera Fábregat (CP), Elías Pesina Rodríguez (PRI) y los representantes del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, Adriana Díaz Contreras y Arturo Prida Romero.

También por la noche fue registrada una coalición que estaría integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), por lo que los distintos cargos de elección popular para el 2021 serán disputados por dos bloques en un hecho nunca antes visto.