Astrolabio

Abelardo Medellín

Pese a que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) tendrá una renovación programada para diciembre de este año, el presidente actual del partido, Eugenio Govea Arcos, dijo no tener información sobre la forma, los tiempos, los requisitos, ni de sus propias intenciones respecto a dicho proceso.

En la rueda de prensa que ofreció Govea Arcos la mañana de este jueves, el dirigente de Movimiento Ciudadano afirmó que la presidencia sería renovada en San Luis Potosí a finales de este año, pero que aún no se ha emitido la convocatoria correspondiente.

Al preguntarle a Govea Arcos si tiene la intención de dejar la dirigencia del partido en esta renovación, este respondió que: “No conozco en estos momentos, no hay una convocatoria, no tengo ninguna decisión al respecto. En su momento, cuando haya una convocatoria, les haré saber mi decisión al respecto”.

Gove Arcos dijo que ve “con buenos ojos” la posibilidad de que la dirigencia sea ocupada por la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por MC, Adriana Marvely Costanzo Rangel, pero dijo que se debe esperar a la emisión de la convocatoria antes de dar más opiniones al respecto.

En un intercambio de preguntas y respuesta, en el que el dirigente no ofreció mayor información, este determinó a guardar la postura de que, sin importar lo que digan los estatutos del Partido, habrá que esperar a a la convocatoria para revelar más información sobre el cambio de dirigencia.

Finalmente se le preguntó a Gove Arcos si podría intentar quedarse en la dirigencia de Movimiento Ciudadano, como lo ha hecho la familia Vera dentro de la presidencia del partido Conciencia Popular (CP), a lo que el dirigente contestó: “no tengo ninguna postura, sin comentarios”.