2

Chihuahua, Chihuahua (2 de Abril).- En lo que va del año, 17 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez, diez de ellas relacionadas con la venta de droga al menudeo. En el mismo periodo se han perpetradosiete homicidios contra mujeres en el resto de la entidad, según informes de la Fiscalía General de Chihuahua, para sumar 24 hasta marzo de 2015.

En la frontera de Juárez con El Paso, Texas, en enero fueron asesinadas tres mujeres, dos relacionadas con el narcomenudeo; y en febrero otras tres, de las cuales una tenía antecedentes por venta de droga.

El mes pasado fue más violento, pues fueron asesinadas 11 mujeres, cinco de ellas —según la Fiscalía— relacionadas con la venta de sustancias ilegales.

Por ejemplo, el día 7, Alicia Díaz Murillo, de 43 años, fue arrojada desde una camioneta en movimiento. Sus familiares dijeron que fue sacada de su casa por sujetos armados que la obligaban a vender cocaína en calles del poniente de la ciudad.

El día 15 fueron encontrados los cadáveres encobijados de Ivonne Adriana Valenzuela, de 45 años, y su hija, Cinthia Berenice Valdez Valenzuela, de 25. El esposo y padre de las víctimas confesó que sededicaban a la venta de drogas.

El día 18, Perla Nayeli Monreal, de 23 años, quien se dedicaba a vender mariguana, recibió un balazo en la cabeza.

María Luisa Méndez López tenía 36 años y fue asesinada a cuchilladas y estrangulada. Su cadáver fue localizado en un terreno baldío de la colonia Lomas de Morelos.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply