Angélica Campillo

Hasta el momento hay 12 trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sospechosos a Coronavirus, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario estatal refirió que se aplicó una serie de pruebas reactivas en la ASE, y derivado de ello, 12 personas resultaron positivas, es decir que en algún momento tuvieron contacto con el virus, sin embargo hasta este momento ninguno de ellos está confirmado como caso positivo a COVID-19, ya que se está a la espera del resultado de la prueba molecular.

Lutzow Steiner señaló que los trabajadores del ASE recién ingresaron a laborar después de haber estado en confinamiento, por lo que, afirmó que el contacto que tuvieron con el virus fue mientras estaban en sus domicilios.

Sostuvo que no hay casos confirmados ni un brote de coronavirus hasta el momento en la ASE, pero se seguirá estudiando “hasta que terminemos todos los protocolos tanto individuales como colectivos en esta zona de trabajo y una vez que se tengan los resultados, estaremos informando oportunamente”.

Dijo que existe el riesgo de transmisión del virus para todos, no hay distinción, ya que el virus está presente a nivel comunitario, por lo que, en los ambientes laborales se ha estado trabajando con todas las dependencias para que tengan buenos protocolos y se apliquen, con el fin de reducir el contagio.