Astrolabio

Angélica Campillo

El titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que este jueves 18 de noviembre la temperatura más baja en la entidad se registró en la capital potosina, la cual fue de -1 grado centígrado.

El funcionario estatal indicó que las temperaturas registradas en el Altiplano fueron de 0 a 5 grados centígrados, en municipios como Real de Catorce, Vanegas, Wadley, Charcas, Matehuala, Villa de Ramos.

Señaló que, según el termómetro, en la capital potosina se registró -1 grado centígrado, la temperatura más baja en todo el estado, específicamente en el área del Parque Tangamanga, debido a la humedad que se genera en esa zona. Asimismo, la temperatura más baja registrada en la zona Media fue de seis grados centígrados, mientras que en la Huasteca la temperatura más baja fue de 11 grados centígrados.

A través de redes sociales se dio a conocer que en la Sierra de Álvarez se registró la caída de agua nieve, tiñendo de blanco toda la vegetación de esa zona.

Benavente Duque mencionó que se encuentran habilitados alrededor de 150 refugios temporales en todo el estado para personas en situación de calle, los cuales son atendidos por las unidades municipales y por el DIF de cada municipio: “tenemos un operativo… todas las unidades municipales están notificadas de los cambios climáticos que estamos teniendo”, abundó.

Comentó que los operativos para resguardar a los indigentes le corresponde a los municipios, quienes hacen recorridos por las noches y en ocasiones les otorgan cobijas y los invitan a acudir a los hogares temporales, pero en muchas ocasiones estos se niegan a ser trasladados a los albergues y no se les puede obligar a ingresar a estos lugares porque se estarían violando sus derechos humanos.

A+