Astrolabio

Eduardo Delgado

Casi dos meses después de ordenada su aprehensión, agentes de la Policía de Investigación, encabezada por José Guadalupe Castillo Celestino, capturaron al agresor de “Artemisa”, peleador de artes marciales mixtas, a quien un juez le dictó formal prisión el pasado viernes.

Astrolabio Diario Digital presentó el pasado 27 de junio el testimonio de “Artemisa, quien se quejó de la omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de tres denuncias que interpuso contra su ex pareja y manifestó su temor de ser víctima de feminicidio.

A fines de mayo se ordenó el arresto del agresor, quien sin embargo fue detenido el jueves de la semana anterior. Al día siguiente fue puesto a disposición del juez, acusado de intento de homicidio, lesiones, violencia intrafamiliar e incumplimiento de obligaciones familiares, delitos por los que fue dejado en prisión.

A mediados de mayo el hombre golpeó por tercera vez a su víctima, a quien entonces le fracturó por segunda ocasión el tabique nasal, le desprendió un músculo del brazo derecho, le produjo hematomas en ojos y lesiones en la cabeza. En suma, 23 heridas.

 A través de un comunicado de prensa emitido el sábado anterior, la Fiscalía reportó la detención de Gerardo “N” por presunta violencia familiar y lesiones. “El detenido presuntamente se aprovechaba de tener conocimiento de artes marciales”, añadió.

Con la orden de captura “de inmediato” los agentes policiacos implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, “obteniendo resultados favorables cuando tuvieron a la vista al imputado sobre la calle Moctezuma frente a los pasillos del mercado de Los Huaracheros, en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, lugar en donde lo abordaron haciéndole saber sobre su detención”, reseñó la Fiscalía en su comunicado.

A+