marihuana1

San Luis Potosí, México (12 de marzo 2015).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó de la detención de un presunto vendedor de droga en el municipio de Ciudad Valles.

El hombre de 29 años, según el boletín de prensa, admitió dedicarse a la venta de enervantes y al que tras una auscultación le encontraron un paquete con media docena de bolsas con marihuana, 460 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

La policía dio a conocer que un grupo de elementos transitaba sobre la calle arquitecto Antonio Medina en la colonia Porvenir, cuando observaron a dos hombres intercambiando cosas.

Al notar la presencia de los agentes los hombres intentaron en vano perderse disimuladamente de vista de los policías.

Los policías alcanzaron a uno de los presuntos, quien se identificó como Carlos de 17 años de edad, a quien tras una revisión física le encontraron dos bolsas transparentes con marihuana.

El joven les explicó que las acababa de comprar en cien pesos cada una y en el momento señaló como su proveedor a la persona con la que se encontraba.

Otro de los oficiales alcanzó al otro hombre, Jorge de 29 años, y al interrogarlo este reconoció que se dedica a la venta a la venta del enervante.

Al aplicarle una revisión de rutina los policías le encontraron una bolsa de polietileno transparente con seis envoltorios con marihuana, 460 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles.

Los elementos de la SSPE pusieron a ambos sujetos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, para que emprenda las indagatorias por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que les resulte.