Astrolabio

 

Xalapa, Veracruz (02 de abril de 2016).- En tan sólo un día, más de 119 mil 345 personas se han sumado a la campaña iniciada por María Elena Morera para que la joven Daphne, víctima de violación sexual perpetrada por jóvenes adinerados de la zona del Golfo de México, reciba justicia en su caso.

A través de la petición change.org/daphne desplegada por María Elena Morera en esta plataforma mundial de activismo civil, dirigida al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y al Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, han firmado la carta Bruno Bichir, Damián Alcazar y Ángeles Mastretta, entre otros.

Además, el padre de Daphne, Javier Fernández, ha pedido sumarse a la iniciativa de Morera para lograr la consignación de los cuatro jóvenes denunciados por Daphne y quienes reconocen en un video frente a sus padres, su participación en ataque.

Hasta el momento se sigue esperando una respuesta de las autoridades veracruzanas.

María Elena Morera escribe en la petición que cuando era menor de edad, Daphne fue víctima de una violación. La joven identificó a Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín como los autores del abuso.

“Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes”, subraya Morera en su petición.

Los Porkys, agrega Morera, “son hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual” en el estado; están “vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracuz”.

“Detener a los Porkys y exigir la reparación del daño, sería un triunfo de la legalidad, la justicia y abre la posibilidad de reconstruir el estado de derecho. La justicia debe llegar a Veracruz”, concluye Morera.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+