Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

Urbanizadora Peña Blanca, la empresa que en el listado de deudores del impuesto predial que el Ayuntamiento proporcionó vía Infomex en febrero de 2014 aparecía con el monto mayor, realizó durante este mes de enero 218 pagos de esa contribución, que acumulan 651 mil 570 pesos, de acuerdo a los recibos de entero emitidos por la tesorería municipal en ese periodo.

 

Lo pagado por la urbanizadora representa apenas el 1.46 por ciento del adeudo que en el listado municipal con corte al 31 de enero de 2014 aparecía en una sola de las cuentas de esa empresa.

De acuerdo con los recibos de entero emitidos, Urbanizadora Peña Blanca realizó 218 pagos correspondientes a igual número de predios. El pago de mayor cuantía fue por 21 mil 876 pesos realizado el 26 de enero a las 15:32 horas.

 

Con el antecedente de los adeudos pendientes revelados durante la administración de Mario García Valdez, deja abierta la posibilidad de que, al tratarse de predios individuales, se trate de una forma de aprovechar el programa gallardista de borrón y cuenta nueva.

De los 218 pagos, sólo cinco fueron superiores a los 10 mil pesos, en tanto que el pago menor fue por 431 pesos realizado el 15 de enero a las 14:52 horas.

Esta es la relación de recibos de entero sobre los pagos realizados por Urbanizadora Peña Blanca, entre los que se encuentran dos en cuya razón social el nombre varía por “Desarrollos Peña Blanca, S.A. de C.V.”.

Leave a Reply

A+