Ciudad de México (22 de septiembre de 2016).- Especialistas en materia de derechos humanos se pronunciaron a favor de la reforma para permitir los matrimonios igualitarios en nuestro país y advirtieron que impedir su aprobación podría resultar inconstitucional.
Al participar en el foro “Matrimonio Civil Igualitario”, en el Senado de la República, Hilda Téllez Lino, del Movimiento por la Igualdad en México, recordó que la Constitución y la Suprema Corte de Justicia han definido una postura sobre este tema.
Advirtió, en este sentido, que todas las normas que contemplen al matrimonio como aquel que se celebra sólo entre un hombre y una mujer o que tiene como fin la procreación será inconstitucional.
Por su parte, la presidenta fundadora de la organización INCIDE Social, Clara Jusidman, cuestionó el rol que la iglesia católica le ha asignado a la familia, el cual, indicó, se ha modificado a través de los años.
Destacó que en la actualidad la familia no es el espacio único de desarrollo del individuo, por lo que, dijo, los matrimonios igualitarios tendrán que ser aceptados con el tiempo.
Finalmente, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Haas Paciuc, destacó que el Estado debe proteger la realidad social de la familia y no una definición ideal para algunos concebida desde una abstracción.
Fuente: Noticias MVS.