Astrolabio

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que miles de personas quieren la independencia de Villa de Pozos, “así que hay que dárselas”.

Mientras conducía su vehículo, el mandatario difundió un mensaje de 23 segundos a través de sus redes sociales para reafirmar su iniciativa de que la delegación sea un municipio más de la entidad.

“Hoy San Luis Potosí necesita de unidad, necesita de gente que en verdad quiera y ame a San Luis Potosí, hoy miles de personas en Pozos quieren su independencia y hay que dárselas, creo que es momento de dárselas. Yo apoyo al cien por ciento que Pozos sea el municipio número 59”, indicó en la breve alocución emitida a la una de la tarde de este viernes.

El pasado 24 de mayo, el gobernador publicó en Facebook:

“Villa de Pozos está listo para convertirse en el municipio número 59 y el tercer municipio más grande del estado. Es una iniciativa que mandaremos para que sea una realidad”.

La propuesta ha concitado cierta polémica, de ahí que Gallardo Cardona convoque a la unidad.

Además de la iniciativa que el ejecutivo enviaría al Poder Legislativo, se requiere de una consulta a la ciudadanía para que sean los habitantes de la delegación quienes hagan la petición con la formalidad legal correspondiente.

Antes de que eso suceda, el gobernador insiste en que a Villa de Pozos hay que darles “la independencia”.

A+