Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, celebró la tarde de este viernes un evento en el que se anunció la iniciativa de Guardia Civil que hace dos días presentó ante el Congreso del Estado.

Pese a que el anuncio de la iniciativa se realizó en la cancha aeromodelismo del Parque Tangamanga I, este se hizo de forma privada y personal del área de Comunicación Social negó el acceso a medios de comunicación.

En el lugar no se presentó ningún avance correspondiente a la formación de la nueva Guardia Civil, sino que se limitó a tener la presencia de los elementos de la Policía Estatal y algunos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 19 de enero se entregó el Poder Legislativo la iniciativa de la Guardia Civil y no ha sido analizada ni aprobada, por lo que el Gobierno aún no podría presentarla de forma oficial, motivo por el que se desconoce la razón detrás del evento que ofreció hoy la administración estatal.

A este evento asistieron, además del gabinete de seguridad, diputados de las diversas bancadas del Congreso local, entre ellos: Rubén Guajardo Barrera, diputado panista presidente de la Comisión de Seguridad; los diputados de Morena, Lidia Vargas Hernández y Antonio Lorca Valle; el diputado priista Alejandro Leal Tovias; y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Junta de Coordinación Política, José Luis Fernández Martínez.

También estuvieron presentes los diputados federales por el PVEM, Sonia Mendoza Díaz y Alejandro Segovia Hernández.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+