REPORTERO: JULIO CESAR GONZALEZ

Con el objetivo de evitar que fincas abandonadas se colapsen a causa del reblandecimiento de sus estructuras y las recientes lluvias, el Ayuntamiento de la Capital a través de las Direcciones de Protección Civil y Catastro refuerza el programa de notificación para los dueños de esos inmuebles y que realicen el mantenimiento.

Por indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, la Dirección de Protección Civil realiza un censo de las fincas deshabitadas o en situación de abandono, que actualmente contiene 450 inmuebles que requieren mantenimiento.

El actual gobierno de la capital, giró instrucciones a las Direcciones de Protección Civil Municipal y Catastro para que coordinen esfuerzos a fin de ubicar a los dueños de estas edificaciones, para notificarles el estado actual de sus propiedades y que realicen la rehabilitación de su inmueble.

De acuerdo a lo que establece la norma, los encargados de realizar el mantenimiento de los inmuebles son los propietarios, por lo que es importante localizar a los dueños de las fincas para que estén enterados de la situación que guardan sus propiedades y de esa manera se lleve a cabo la intervención correctiva.

En este contexto, se informó que Protección Civil municipal, actúa en estos casos cuando la población reporta alguna finca en malas condiciones, de tal manera que exhortó a la población a poner del conocimiento de la autoridad sobre cualquier construcción deshabitada o en abandono y que muestre signos de deterioro.