15.1

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (24 de abril de 2015).- El diputado Crisósgono Sánchez Lara, del Partido Nueva Alianza, pretende “brincar” de la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado a la del Ayuntamiento de Tampacán, cargo al que aspira por segunda vez.

Es licenciado en Educación con especialidad en Matemáticas, se desempeñó como maestro de primaria y fue director, supervisor escolar y dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En el periodo 1983-1985 fue alcalde de Tampacán y luego como diputado federal en la LVII Legislatura.

Su registro como candidato a la alcaldía fue impugnado por el Partido Acción Nacional, cuyo representante, Alejandro Colunga Luna, promovió un juicio de revisión constitucional electoral, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Juicio que debe resolver en definitiva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sánchez Lara busca el cargo que su hijo, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, ocupó durante el trienio 2009-2012. Posición que su vástago dejo para integrar la LX Legislatura local como representante de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Leave a Reply