Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno indicó que afortunadamente en San Luis Potosí existen solo dos o tres grupos delincuenciales, y por ello la inseguridad se ha contenido.

La noche de este lunes 23 de mayo se suscitó un ataque armado contra un grupo de personas que se encontraban afuera de un domicilio de la colonia Progreso, además en Tamazunchale se han contabilizado cuatro homicidios en el transcurso de dos días.

Al ser cuestionado respecto a si los hechos violentos registrados en los últimos días en San Luis Potosí son parte de la reacción de los grupos delictivos ante la entrada en operaciones de la Guardia Civil, Badillo Moreno refirió que este proyecto busca bajar los índices de inseguridad.

Si bien indicó que lleva apenas una semana de su inicio, las estrategias de seguridad van a ser las idóneas y poco a poco se verá el desarrollo, así como el resultado de la seguridad en la entidad.

El legislador explicó que la coordinación de la Guardia Civil con los gobiernos municipales y la Federación es de suma importancia, y los hechos delictivos registrados en San Luis Potosí llegan hasta la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quién de manera puntual les da seguimiento.

Apuntó que estas problemáticas se dan entre los grupos delincuenciales, ya que así se los ha informado la Federación, “en conjunto creemos que vamos a bajar estos índices de delincuencia y de homicidios”.

Badillo Moreno aseguró que San Luis Potosí es uno de los estados que no ha subido sus índices de delincuencia, como por ejemplo Zacatecas, Guanajuato o Guerrero, dónde se ha disparado la inseguridad, ya que en estás entidades hay hasta ocho o nueve grupos delincuenciales, a diferencia de San Luis Potosí.

En ese sentido presumió que la entidad potosina se ha mantenido gracias a las estrategias del Gobierno del Estado, en coordinación con las policías municipales.

“El Gobierno del Estado ha estado conteniendo muy bien este tema  y con la Guardia Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, confiamos en que irán disminuyendo estos eventos”.

A+